Borgen - Temporada 2

(Temporada Finalizada)

  Estado Tipo de Descarga   Episodio - Enlaces de Descarga

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Descarga están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

Uploader Enlace Externo Enlaces de Visionado Online

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Visionado Online están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

 

Título original
Borgen (TV Series)
Año
2010
Duración
58 min.
País
 Dinamarca
Director
Adam Price (Creator), Mikkel Nørgaard, Annette K. Olesen, Louise Friedberg, Rumle Hammerich, Søren Kragh-Jacobsen, Jannik Johansen, Jesper W. Nielsen
Guión
Jeppe Gjervig Gram, Adam Price, Tobias Lindholm
Música
Halfdan E
Fotografía
Magnus Nordenhof Jønck, Eric Kress, Lars Vestergaard, Lasse Frank Johannessen, Rasmus Heise
Reparto
Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen, Johan Philip Asbæk, Mikael Birkkjær, Freja Riemann, Emil Poulsen, Thomas Levin, Søren Malling, Christoph Bastrup
Productora
DR Fiktion
Género
Serie de TV. Drama | Política
Sinopsis
Serie de TV. (2010-Actualidad). Un drama político sobre el ascenso de un primer ministro al poder, y cómo el poder le cambia. (FILMAFFINITY)
 
La atención sobre las producciones del norte de Europa se ha centrado sobre todo en thrillers policiacos, como 'Bron/Broen' o 'Forbrydelsen'. Pero hay más, claro. 'Borgen' es una serie que nos enseña las tripas de un ficticio gobierno danés desde su formación, la lucha por el poder entre los distintos partidos, los intereses, la corrupción, y cómo los medios de comunicación tratan estas cuestiones. La serie se encuentra ya en su tercera temporada y espero que de para una cuarta.

Esta producción de DR (los mismos de 'Forbrydelsen' ('The Killing')) nos coloca a unos días de las elecciones danesas que determinarán la composición del Parlamento y quién será el Primer Ministro. La lucha está entre los dos partidos mayoritarios (derecha e izquierda), y la aportación que puedan hacer otros partidos menores (verdes, moderados...). La serie es pura historia-ficción. De hecho el nombre de los partidos no se corresponde con el de lo reales, aunque, por su ideario, se les puede reconocer. El nombre de la serie, 'Borgen', significa algo así como "Castillo", que es como llaman al edificio en el que se encuentra los poderes que rigen la monarquía parlamentaria danesa.

Al frente del Partido Moderado se encuentra una de  las protagonistas de 'Borgen'. Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen) es una mujer casada, con hijos y una política al frente de un partido acostumbrado a tener pocos escaños, a decidir poco en el Parlamento, ya que los dos grandes partidos suelen hacerse siempre con el control del Gobierno. Pero esto puede cambiar cuando por distintas razones (que no voy a espoilear) los favoritos pierden fuerza y el Moderado consigue ganarse el favor de los votantes.

'Borgen' arranca con unas elecciones, pero no se queda ahí. Vemos el día a día del gobierno resultante de las elecciones. Los problemas a los que se enfrentan no son pocos, y no sólo implican a los políticos. La otra protagonista de la historia es una periodista, Katrine Fonsmark (Brigitte Hjort Sorensen), la presentadora de uno de los informativos de la tele danesa, que saber mirar muy bien donde debe, encontrar la noticia y codearse con el poder sin perder su sitio. Entre ambas, Birgitte y Katrine, encontramos a Kasper Juul (Johan Philip Asbaek), el encargado de la comunicación en el gabinete, y que fue novio de la periodista. Esta relación y la de Nyborg con su marido dan a la serie el punto emocional, siempre con la política y el periodismo como trasfondo, ya que el trabajo de ambas influye notablemente en su vida personal.

La primera comparación que se me viene a la cabeza (y a casi todos) es con 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'. El parecido se queda en "el funcionamiento de un gobierno desde dentro...". A partir de ahí todo son diferencias. En 'Borgen' no existe la grandilocuencia de la serie norteamericana. Dinamarca es otra cosa. Es un país pequeño, sin el gran poder internacional de los USA. Es todo más de andar por casa, y se nota (la protagonista, pese al cargo, sigue viviendo en su casa de siempre, por poner un ejemplo). Es cierto que los problemas a los que se enfrenta Nyborg pueden coincidir a los que manejó Bartlet en su día, pero hablamos de magnitudes distintas. La parte familiar de ambas series toma  también caminos diferentes, aunque en ambas la responsabilidad del cargo afecta de una u otra manera a la estabilidad familiar de los protagonistas.

En fin, que si os van las tramas políticas, las luchas internas, la manipulación a los medios y de los medios y conocer cómo funciona (o cómo nos cuentan que funciona) la política en un país como Dinamarca, 'Borgen' es perfecta. (Críticas en Serie)
Premios
2011: Premios BAFTA TV: Mejor serie de TV - Internacional

Otras Temporadas de la Serie: Borgen
Serie Temporada Último Episodio Titulo Episodio Categoría Visitas Calificación

Borgen

Temporada 1

(FINALIZADA)

 

DRAMA

43642

Borgen

Temporada 3

(FINALIZADA)

 

DRAMA

29839

Borgen

Temporada 4

(FINALIZADA)

 

DRAMA

3101

Otras Series del Género DRAMA

Series de televisión disponibles con el mismo Género o Categoría.

Últimos Comentarios

Escrito por oshu el 22/02/2021 a las 00:44:14

HABRA POSIBILIDADES DE CONSEGUIR BAJAR LA TEMPORADA 2? ,DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Escrito por bocon el 21/11/2018 a las 22:03:33

la segunda temporada no baja no hay semillas ya probe desde hace 3 dias bocon

Escrito por OSCAVALA DoNaDoR@ el 11/06/2017 a las 18:20:07

Buenas tardes el capitulo 2x09, no lo puedo descargar, como tampoco, los de la temporada 3 de 5 hasta el ultimo.- Mil gracias.-

Escrito por boedo83 el 21/08/2014 a las 01:22:39

Estimados amigos de Seriecanal quería agradecerles que hayan subido una serie realmente buenísima. Sigan, por favor, dándonos la posibilidad de conocer productos de este nivel realizados en países que no son aquellos cuyas producciones estamos acostumbrados a ver. Felicitaciones!!!!!

...Para poder realizar comentarios debe de estar identificado en la web...

Nota Aclaratoria

WwW.SerieCanal.CoM no esta afiliado en ninguna manera con actividades empresariales. Todas las marcas, nombres de compañias, logos y productos comentados, son propiedad de sus respectivos dueños.

WwW.SerieCanal.CoM NO ALBERGA NI DA HOSPEDAJE A NINGUN TIPO DE ARCHIVO DEL TIPO QUE SEA, limitandose exclusivamente a servir los archivos necesarios para el funcionamiento del Portal.

WwW.SerieCanal.CoM no reproduce, plagia, distribuye o comunica públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o transforma, interpreta o ejecuta fijándola en cualquier tipo de soporte o comunica a través de cualquier medio, simplemente, porque WwW.SerieCanal.CoM no aloja ningún archivo en su Servidor, todo lo que ofrecemos son ENLACES.

Siganos ...

 

 

 

Donaciones

Colabore con nuestros Proyectos

!Puede hacerlo de forma voluntaria!
!!! Cumplimente el formulario de CONTACTO y le responderemos con los pasos a seguir !!!