Documentales Nordicos - Temporada 1

(Temporada En Curso)

  Estado Tipo de Descarga   Episodio - Enlaces de Descarga

¡¡¡ Enlaces de Descarga Disponibles SOLO para USUARIOS REGISTRADOS !!!

Uploader Enlace Externo Enlaces de Visionado Online

¡¡¡ Enlaces de Visionado Online Disponibles SOLO para USUARIOS REGISTRADOS !!!

 

Los países nórdicos son una región geográfica y cultural que comprende cinco Estados de Europa septentrional: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Además, se incluyen también las regiones autónomas de Islas Feroe, Groenlandia y Åland. Los países nórdicos tienen mucho en común en cuanto a forma de vida, historia, idioma y estructura social. Tradicionalmente, los Estados bálticos de Estonia y Letonia eran también incluidos en este grupo por sus lazos históricos y culturales con estos países, pero debido a las sucesivas ocupaciones rusas —la última de ellas terminó en 1990— actualmente no se les considera parte de este grupo.
 
A pesar de sus casi 3,5 millones de km² de superficie, más de la mitad de su territorio es inhabitable y está formado por capas de hielo e icebergs —sobre todo en Groenlandia—. En enero de 2014, su población conjunta era de algo más de 26 millones de habitantes. Los países nórdicos obtienen los primeros puestos en una gran cantidad de indicadores mundiales, incluyendo educación, economía, competitividad, derechos civiles, calidad de vida y desarrollo humano.
 
La mayor parte de la población de Finlandia tiene un origen étnico distinto al de los suecos, noruegos y daneses, además de un idioma —el finés— perteneciente a una familia lingüística completamente diferente. A pesar de esto, el estatus del sueco como segundo idioma oficial y los estrechos vínculos históricos y culturales dados por 550 años de dominación sueca llevan a que se la considere parte del conjunto.
 
Los cinco países nórdicos y las tres dependencias con un estatus especial conforman el Consejo Nórdico, una organización interparlamentaria de cooperación.
 
Heima (2007)
 
El rodaje de Heima duró dos semanas y se llevó a cabo mientras la banda Sigur Ros hacía una gira de conciertos gratuitos por Islandia. Heima intenta mostrar lo que sucede detrás del escenario, mediante close-ups y una extraña relación de intimidad con los componentes de la banda. (FILMAFFINITY)
 

The Act of Killing

 
Tras el golpe de estado militar de 1965, el general Suharto ocupó el poder en Indonesia. A continuación llegó el genocidio: miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por los escuadrones de la muerte indonesios. Unas décadas después, se les pide a dos de los más sanguinarios mercenarios de la época -ellos se hacían llamar "gángsters"-, Anwar Congo y Herman Koto, que participen en una película en la que recreen los horribles crímenes -torturas, violaciones y asesinatos en masa- que tranquilamente confiesan haber cometido en el pasado. 
 
Premios
2013: Premios Oscar: Nominado a Mejor largometraje documental
2013: Premios del Cine Europeo: Mejor documental
2013: Premios BAFTA: Mejor documental. 2 nominaciones
2013: Premios Gotham: Mejor documental
2013: National Board of Review (NBR): Mejores documentales del año
2013: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor documental
2013: Satellite Awards: Nominada a Mejor documental
2013: Festival de Berlín: Premio del Público - Mejor documental (Panorama)
2013: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera y documental
2013: Sindicato de Directores (DGA): Nominado a Mejor director / Documental
 
 
Sjöwall Wahlöö - Historia de un Crimen
 
Maj Sjöwall y Per Wahlöö fueron una pareja sentimental de periodistas y escritores suecos creadores entre 1965 y 1975 de la serie de novelas sobre el inspector Martin Beck, que renueva el género en los países nórdicos y son el referente principal para las posteriores generaciones de escritores suecos de novela negra como Henning Mankell, Camilla Läckberg, Kjell Eriksson o Åsa Larsson.
 
Maj Sjöwall cuenta toda la historia de cómo surgieron los libros de Martin Beck. Pero además es sobre una historia de amor. Sobre una joven pareja que quería informar sobre las injusticias en la sociedad. Así nació el thriller moderno. 
 
Per Wahlöö (Gotemburgo, Suecia, 5 de agosto de 1926 - Malmoe, 23 de junio de 1975), graduado en la Universidad de Lund en 1946, dedicó su primera década de vida profesional al periodismo como reportero de la delincuencia, mientras que en la década de 1950 publicó algunas novelas de ficción, esencialmente de tipo político.Per Wahlöö falleció a la edad de 48 años de cáncer de páncreas en el hospital Sankt Pauli de Malmoe.
Per estuvo casado en dos anteriores ocasiones: con Inger entre 1954-1957 y posteriormente con Sylvia, con quien tuvo a su hija Annikki (nacida en 1962). Con Maj Sjöwall, a pesar de que no llegó a casarse, tuvo dos hijos: Tetz (1963) y Jens (1966).
 
Maj Sjöwall (Estocolmo, Suecia, 25 de septiembre de 1935) trabajaba en 1961 en la editorial sueca Wahlström & Widstradt cuando conoció a Per Wahlöö y al año siguiente se fue a vivir con él.
 
 
 
DreamLand

El documental Dreamland trata sobre el tema de hasta qué punto la bella, única naturaleza de Islandia debe ser preservada, o si es más importante construir enormes diques para producir energía hidroeléctrica. 

Muestra cómo la aspiración a la “energía ecológica” amenaza cada vez más las maravillas naturales de Islandia sólo para proveer a las industrias del aluminio con energía barata.  A través de las entrevistas a economistas, sicólogos, historiadores, poetas, editores, administradores, y otros, la audiencia tiene una visión de los diferentes puntos de vista. Es más, trata sobre el hecho de que el miedo es una emoción poderosa y una forma de controlar a la gente. Por ejemplo, el miedo al desempleo, frecuentemente lleva a tener una visión limitada sobre otras alternativas posibles. Para desarrollar el interior de Islandia y preservarlo del desempleo, el gobierno de allí decidió convertir Islandia en el mayor productor de aluminio. Parecía ser el camino más fácil.

El Segundo tema que trata el documental es sobre cómo el mundo hace negocios con la guerra. La base militar en Keflavik aumentó la economía de su región, pero cuando se convirtió cada vez menos relevante para el gobierno Norteamericano, la gente temió perder sus trabajos y el gobierno intentó desesperadamente de convencer al ejército norteamericano a quedarse.

Durante todo el documental, se muestran fotos de lugares naturales que aún no han sido tocados por el hombre, seguidos por gigantescas torres hidráulicas y diques que se contraponen a  la visión de la hermosa y salvaje naturaleza,  que une volcanes, glaciares, montañas, cataratas y mucho más.

 

Otras Temporadas de la Serie: Documentales Nordicos
Serie Temporada Último Episodio Titulo Episodio Categoría Visitas Calificación

¡¡¡ No hay disponible ninguna Temporada adicional para esta Serie !!!

Otras Series del Género DOCUMENTALES

Series de televisión disponibles con el mismo Género o Categoría.

Últimos Comentarios

Escrito por beautygaby el 13/05/2016 a las 08:00:16

Yo lo acabo de ver, lo que no tiene subs son partes narradas en islandés, es decir, las transiciones donde no está hablando algún escritor o alguien que aparezca directamente en pantalla; se dificulta un poco entender pero en general se puede comprender bien de qué se trata.

Escrito por Mauro Herrera el 07/05/2016 a las 16:50:45

anamartinez
Asi es, creo que las partes en ingles no tienen traduccion, solo los dialogos nativos.  Es el unico sub que hay de este documental.  Saludos

Escrito por anamartinez el 07/05/2016 a las 15:25:14

he intentado ver Dreamland pero hay partes sin subtítulo. ¿alguien lo ha visto para decirme si le pasa lo mismo?

Escrito por ava el 03/05/2016 a las 11:04:34

Magnífico y entrañable reportaje sobre Sjöwall-Wahlöö que, unido a la serie M.Beck, hace un recorrido por esa "perfecta" Suecia. Lo voy a guardar todo en la misma carpeta y tendré una idea general sobre áquel país, gracias kissyes

Escrito por jrt130 el 14/04/2016 a las 01:42:23

Vamos, que estoy impasiente, ya que no puedo viajar a esos lugares, me veo los documentales..... Gs.

...Para poder realizar comentarios debe de estar identificado en la web...

Nota Aclaratoria

SerieCanal.com no esta afiliado en ninguna manera con actividades empresariales. Todas las marcas, nombres de compañias, logos y productos comentados, son propiedad de sus respectivos dueños.

SerieCanal.com NO ALBERGA NI DA HOSPEDAJE A NINGUN TIPO DE ARCHIVO DEL TIPO QUE SEA, limitandose exclusivamente a servir los archivos necesarios para el funcionamiento del Portal.

SerieCanal.com no reproduce, plagia, distribuye o comunica públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o transforma, interpreta o ejecuta fijándola en cualquier tipo de soporte o comunica a través de cualquier medio, simplemente, porque SerieCanal.com no aloja ningún archivo en su Servidor, todo lo que ofrecemos son ENLACES.

Siganos ...

 

 

 

 

Donaciones

Colabore con nuestros Proyectos

!Puede hacerlo de forma voluntaria!
!!! Cumplimente el formulario de CONTACTO y le responderemos con los pasos a seguir !!!