P'tit Quinquin - Miniserie

(Temporada Finalizada)

  Estado Tipo de Descarga   Episodio - Enlaces de Descarga

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Descarga están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

Uploader Enlace Externo Enlaces de Visionado Online

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Visionado Online están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

 

P’tit Quinquin es una miniserie francesa emitida por la cadena francesa Arte, que se ha convertido en la sensación europea del 2014, ayudada por una brillante promoción con la que se presentó en grandes festivales de cine como Cannes o Zinemaldia (San Sebastián) , siendo aclamada tanto por el público como por la crítica especializada. La primera incursión televisiva del prestigioso realizador francés Bruno Dumont se adentra en terrenos televisivos inexplorados, consiguiendo, un cruce imposible entre Twin Peaks, Freaks y Bienvenidos al Norte.

Ficha: P’tit Quinquin 4 ep 45 min . Idioma: Francés. Cadena: Arte ( Fr)

La trama : Quinquin es un chaval que pasa la mayor parte de su tiempo en su bici haciendo travesuras por su pueblo costero del norte de Francia, en la Picardia, muy cerca de la frontera belga y que solo se comporta en presencia de Eva, su amor platónico, hija de los granjeros vecinos. Su vida y la de su pueblo se ven completamente consternadas por la aparición de una vaca muerta en el fondo de un búnker , en la que en su interior aparece el cuerpo sin cabeza de una mujer. Un peculiar comandante de la gendarmería y su lugarteniente son los encargados de investigar la extraña muerte, que desata una serie de inesperados acontecimientos en el pueblo.

El nombre de la miniserie viene dado por una canción popular de la región de la Picardia, donde es considerada como un himno regional y que pueden escuchar en los preciosos títulos de crédito de la serie. La historia se desarrolla en dos frentes diferentes, por un lado descubrimos el entorno rural, con la curiosidad infantil del pequeño Quinquin y su banda de colegas, con una galería de personajes excéntricos y pintorescos, que son presentados como lo mas habitual del mundo y somos testigos de su incipiente descubrimiento del amor en su relación con la vecinita Eva. En paralelo tenemos a la pareja de investigadores mas rara de la historia de la televisión encargados de resolver el primer asesinato y todas las complicaciones posteriores que las hay y muchas, destacando el comandante Van der Weyden , lleno de tics y de gestos extraños que se convierte en un personaje absolutamente magnético, con un cierto aire a Charles Chaplin, mientras que su segundo el teniente Carpentier destaca por su forma bastante suigeneris de conducir su vehículo oficial. Bruno Dumont convierte los escenarios de su infancia natal en un subyugante ejercicio audiovisual, con un thriller policial con abundantes toques de comedía negra y macabra, completamente surrealista e inclasificable, que se volviendo más negro a medida que avanza la trama, llegando a su clímax en el último episodio. En segundos podemos pasar del estupor a reírnos a mandíbula batiente con las excentricidades de los personajes que vemos en la pantalla, todos ellos actores no profesionales y elegidos por Dumont entre los lugareños, que sorprendentemente lo hacen de manera impecable y en especial el jardinero de oficio, Bernard Pruvost como el comandante Van der Weyden, que está impresionante. Al ser todos los actores de la zona hablan con el acento peculiar y natural del francés del Norte, ( los ch’tis)  que ya fue objeto central del bombazo taquillero de Bienvenidos al Norte, y que refuerza la particularidad regional de la serie.

El surrealismo subyace en todo momento y cuando aflora como en una delirante misa por el entierro de la primera victima o cosas tan sencillas como poner la mesa de una forma pintoresca, Dumont se consagra como un gran creador con un lenguaje propio y original.

Epílogo:  Para aquellos que disfruten con las propuestas originales e inteligentes alejadas de todo convencionalismo, P’tit Quinquin les va a convencer plenamente, ante la catarata de imágenes y gags visuales que se suceden uno tras otro con un grado de detalle y cariño.

 

Otras Temporadas de la Serie: P'tit Quinquin
Serie Temporada Último Episodio Titulo Episodio Categoría Visitas Calificación

¡¡¡ No hay disponible ninguna Temporada adicional para esta Serie !!!

Otras Series del Género MINI-SERIE

Series de televisión disponibles con el mismo Género o Categoría.

Últimos Comentarios

Escrito por Cayo DoNaDoR@ el 17/09/2021 a las 17:18:46

Hola, Les agradecería a quien pudiera compartir esta serie. Me uno a los demás pedidos fervorosamente. Saludos.

Escrito por haskyn el 28/05/2020 a las 02:58:06

hola a todos, si no es mucha molestia, algun alma caritativa podria resubir esta increible obra de arte?? saludos desde Argentina

Escrito por ansaat el 05/07/2019 a las 08:11:01

Hola Menoyos, una consulta: ¿Subirás la segunda temporada?
Espero con ansias tu respuesta... gracias

Escrito por tonche el 05/04/2017 a las 19:11:34

El capítulo cuatro está caido.

Escrito por lsolisdeovando el 18/01/2015 a las 06:35:05

No cargan adecuadamente los capítulos. ¿Pueden revisarlos, por favor?

...Para poder realizar comentarios debe de estar identificado en la web...

Nota Aclaratoria

WwW.SerieCanal.CoM no esta afiliado en ninguna manera con actividades empresariales. Todas las marcas, nombres de compañias, logos y productos comentados, son propiedad de sus respectivos dueños.

WwW.SerieCanal.CoM NO ALBERGA NI DA HOSPEDAJE A NINGUN TIPO DE ARCHIVO DEL TIPO QUE SEA, limitandose exclusivamente a servir los archivos necesarios para el funcionamiento del Portal.

WwW.SerieCanal.CoM no reproduce, plagia, distribuye o comunica públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o transforma, interpreta o ejecuta fijándola en cualquier tipo de soporte o comunica a través de cualquier medio, simplemente, porque WwW.SerieCanal.CoM no aloja ningún archivo en su Servidor, todo lo que ofrecemos son ENLACES.

Siganos ...

 

 

 

Donaciones

Colabore con nuestros Proyectos

!Puede hacerlo de forma voluntaria!
!!! Cumplimente el formulario de CONTACTO y le responderemos con los pasos a seguir !!!