Cineastas frente a la Shoah - Documentales

(Temporada Finalizada)

  Estado Tipo de Descarga   Episodio - Enlaces de Descarga

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Descarga están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

Uploader Enlace Externo Enlaces de Visionado Online

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Visionado Online están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

 

"Todo se había acabado. Todo se terminó en el momento en que no se filmaron los campos de concentración. En ese instante, el cine faltó totalmente a su deber [...] Al no filmar los campos, el cine ha dimitido". (Jean-Luc Godard).

La conmemoración del setenta aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, que tuvo lugar el 27 de enero de 1945 ha impulsado la puesta en circulación de algunos documentos relacionados con aquella ominosa barbarie.

 

01.- Death Mills (1945, Billy Wilder)

Documental de propaganda política rodado tras la liberación del campo de concentración de Bergen-Belsen (Lüneburg. Baja Sajonia, Alemania) por el ejército norteamericano. Como otras producciones similares, estaba destinado a ser exhibido solo (y de forma obligatoria) en los cines de la Alemania ocupada.

02.- Memory of the Camps (1945, Alfred Hitchcock)

La historia de este documental es conocida. La División de Guerra Psicológica del Cuartel General de los Aliados inició su producción -etiquetada como F3080- en febrero de 1945, utilizando filmaciones de camarógrafos británicos, norteamericanos y rusos. Tres meses después se acordó la colaboración del Ministerio de Información británico y de la Oficina de Guerra estadounidense. Hitchcock tendría una participación tan breve como secundaria. Los norteamericanos pretendieron llevarse el montaje a Múnich y ponerlo en manos de Billy Wilder. Como no lo consiguieron, se retiraron. (Con los mismos materiales Wilder elaboraría otro documental, titulado 'Die Todesmuhlen', que se estrenaría en enero de 1946 en las zonas Alemania bajo control americano). Finalmente el proyecto F3080 quedó huérfano al disolverse la División de Guerra Psicológica. Y el Gobierno británico decidió que el contenido contravenía sus propósitos de convertir a la nueva Alemania en un aliado preferente. La producción quedó abandonada, incompleta.En 1952 las bobinas editadas fueron transferidas al Imperial War Museum, el Museo de la Guerra, en Londres, enlatadas bajo el título de como 'Memoria de los campos'. Allí permaneció archivado un copión sin sonorizar hasta que fue rescatado y proyectado en el Festival de Berlín en 1984. Un año después, lo difundió el PBS (Public Broadcasting Service) norteamericano en el programa de 'Front line', con narración de Trevor Howard.

 

Otras Temporadas de la Serie: Cineastas frente a la Shoah
Serie Temporada Último Episodio Titulo Episodio Categoría Visitas Calificación

¡¡¡ No hay disponible ninguna Temporada adicional para esta Serie !!!

Otras Series del Género DOCUMENTALES

Series de televisión disponibles con el mismo Género o Categoría.

Últimos Comentarios

Escrito por SorroSorro el 11/04/2015 a las 23:12:02

Para ver un documental narrado por los propios protagonistas y supervivientes del Holocausto y con entrevistas también a algunos exsoldados de las SS os recomiendo "Shoah" de Claude Lanzmann. Es en francés con subtítulos integrados. Lo teneis tambien en Youtube.

...Para poder realizar comentarios debe de estar identificado en la web...

Nota Aclaratoria

WwW.SerieCanal.CoM no esta afiliado en ninguna manera con actividades empresariales. Todas las marcas, nombres de compañias, logos y productos comentados, son propiedad de sus respectivos dueños.

WwW.SerieCanal.CoM NO ALBERGA NI DA HOSPEDAJE A NINGUN TIPO DE ARCHIVO DEL TIPO QUE SEA, limitandose exclusivamente a servir los archivos necesarios para el funcionamiento del Portal.

WwW.SerieCanal.CoM no reproduce, plagia, distribuye o comunica públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o transforma, interpreta o ejecuta fijándola en cualquier tipo de soporte o comunica a través de cualquier medio, simplemente, porque WwW.SerieCanal.CoM no aloja ningún archivo en su Servidor, todo lo que ofrecemos son ENLACES.

Siganos ...

 

 

 

Donaciones

Colabore con nuestros Proyectos

!Puede hacerlo de forma voluntaria!
!!! Cumplimente el formulario de CONTACTO y le responderemos con los pasos a seguir !!!