Fantômas (1913) - Mini Serie

(Temporada Finalizada)

  Estado Tipo de Descarga   Episodio - Enlaces de Descarga

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Descarga están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

Uploader Enlace Externo Enlaces de Visionado Online

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Visionado Online están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

 

Link informativo

Fantômas (pronunciación en francés: /fɑ̃tomas/) es un personaje literario protagonista, archivillano, y mente criminal de una serie de novelas policíacas escritas por Marcel Allain (1885-1970) y Pierre Souvestre (1874-1914).

Uno de los más populares personajes en la historia de la novela de folletín de crimen francés, Fantômas fue creado en 1911 y apareció en un total de 32 volúmenes escritos por los dos escritores, además de otras 11 obras de Marcel Allain, tras la muerte de Souvestre. Fantômas ha sido el tema de varias adaptaciones al cine, televisión e historieta. Su importancia en la historia de la novela de folletín de crimen y la ficción no puede ser subestimada, pues representa la transición entre los villanos de la novela gótica y los asesinos en serie modernos.
El personaje
Fue presentado unos años después que Arsenio Lupin, otro famoso ladrón de la novela de folletín. Pero mientras Lupin es un ladrón de guante blanco incapaz de matar, Fantômas no muestra piedad y es mostrado como un sociópata que disfruta matando de una forma sádica.

Es totalmente despiadado, y no es leal a nadie, ni siquiera a sus hijos. Es un maestro del disfraz que aparece siempre bajo una falsa identidad, a menudo la de una persona que él ha asesinado. Además hace uso de increíbles y extravagantes técnicas en sus crímenes, como ratas infectadas de peste, serpientes gigantes y cuartos que se llenan de arena.

Sus autores dan pocas datos sobre sus orígenes. Podría ser descendiente de ingleses o franceses; al parecer, habría nacido en 1867. En los libros se señala que en 1892 el hombre que después se convertiría en Fantômas se hacía llamar Archiduque Juan North, en el principado alemán de Hesse-Weimar. Ahí se convirtió en el padre de un niño, Vladimir, hijo de una noble desconocida. Por circunstancias que nunca fueron reveladas, fue capturado y enviado a prisión. En 1895, viajó a la India; allí, una mujer europea dio a luz a una niña, Hélène, cuyo padre pudo ser Fantômas o un príncipe hindú que era su dependiente; y que creció en Sudáfrica.
Las novelas de Fantômas y las subsiguientes adaptaciones al cine son vistas muy de cerca como la vanguardia francesa de aquella época, particularmente por los surrealistas. Blaise Cendrars llamó a las series "la Eneida moderna"; Guillaume Apollinaire dijo que "desde un punto de vista imaginativo, Fantômas es uno de los trabajos más ricos que existen". El pintor René Magritte y el poeta y novelista surrealista Robert Desnos ha hecho trabajos alusivos a Fantômas. Además, el músico estadounidense Mike Patton bautizó a una de sus bandas musicales con el nombre de Fantômas.

 

 

Título original
Fantômas
Año
1913
Duración
355 min.
País
Francia
Dirección
Louis Feuillade
Guion
Louis Feuillade. Novela: Marcel Allain, Pierre Souvestre
Reparto
René Navarre, Edmund Breon, Georges Melchior, Renée Carl, Fabienne Fabregès, Armand Dutertre, André Luguet, Yvette Andréyor, Suzanne Le Bret, Marie Dorly, Mesnery, Germain Pelisse, Naudier,
Género
Drama. Thriller. Acción. Aventuras. Intriga | Cine mudo. Orígenes del cine. Crimen. Robos & Atracos. Secuestros / Desapariciones. Policíaco
Grupos
Fantômas
Sinopsis
Serial mudo francés de cinco episodios. Sigue las hazañas del archivillano Fantômas, que comete crímenes mientras elude la incansable persecución del inspector Juve.

 

Otras Temporadas de la Serie: Fantômas (1913)
Serie Temporada Último Episodio Titulo Episodio Categoría Visitas Calificación

¡¡¡ No hay disponible ninguna Temporada adicional para esta Serie !!!

Otras Series del Género BLANCO Y NEGRO

Series de televisión disponibles con el mismo Género o Categoría.

Últimos Comentarios

Escrito por maurino DoNaDoR@ el 12/12/2023 a las 21:50:22

Compartiendose todos los episodios.  yes

Escrito por Macrofono el 12/12/2023 a las 20:27:36

El capítulo 3 no tiene semillas a día de hoy (12/12/2023)

Escrito por maurino DoNaDoR@ el 28/11/2023 a las 01:29:15

Agradecimiento a nuestro usuario Jorge Gabriel Fojo que amablemente me proporciono los videos originalmente asi como los respectivos subtítulos. Gracias
yes

Escrito por tlalocan el 27/11/2023 a las 21:31:05

Muchas gracias y felicitaciones por el excelente aporte

Escrito por maurino DoNaDoR@ el 27/11/2023 a las 18:15:21

Se subtitulan los episodios, los ya publicados se publicaran de nuevo como Repack.

Gracias  yes

Escrito por Guillermo Coletti el 21/11/2023 a las 20:52:05

Muchas gracias,Alejandro, por compertir esta leyenda.


Nota Aclaratoria

WwW.SerieCanal.CoM no esta afiliado en ninguna manera con actividades empresariales. Todas las marcas, nombres de compañias, logos y productos comentados, son propiedad de sus respectivos dueños.

WwW.SerieCanal.CoM NO ALBERGA NI DA HOSPEDAJE A NINGUN TIPO DE ARCHIVO DEL TIPO QUE SEA, limitandose exclusivamente a servir los archivos necesarios para el funcionamiento del Portal.

WwW.SerieCanal.CoM no reproduce, plagia, distribuye o comunica públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o transforma, interpreta o ejecuta fijándola en cualquier tipo de soporte o comunica a través de cualquier medio, simplemente, porque WwW.SerieCanal.CoM no aloja ningún archivo en su Servidor, todo lo que ofrecemos son ENLACES.

Siganos ...

 

 

 

Donaciones

Colabore con nuestros Proyectos

!Puede hacerlo de forma voluntaria!
!!! Cumplimente el formulario de CONTACTO y le responderemos con los pasos a seguir !!!