Ip Man (2,008 - 2,019) - Tv Films

(Temporada Finalizada)

  Estado Tipo de Descarga   Episodio - Enlaces de Descarga

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Descarga están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

Uploader Enlace Externo Enlaces de Visionado Online

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Visionado Online están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

 

Ip Man (en chino tradicional, 葉問; en chino simplificado, 叶问; pinyin, Yip Kai Man) es una película China de artes marciales semibiográfica China del 2008 inspirada en la vida de Ip Man, un gran maestro del arte marcial Wing Chun y la primera persona en enseñar este arte en forma abierta. Uno de sus estudiantes fue el aclamado y muy influyente artista de artes marciales y actor cinematográfico Bruce Lee. La película trata sobre eventos en la vida de Ip que supuestamente se desarrollaron en la ciudad de Foshan durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. La película fue dirigida por Wilson Yip, y trabaja Donnie Yen en el papel de Ip Man, siendo Sammo Hung responsable de la coreografía de artes marciales. El elenco incluye también a Simon Yam, Lynn Hung, Lam Ka-tung, Xing Yu y Hiroyuki Ikeuchi.

La idea de realizar una película pseudobiográfica sobre Ip Man se remonta a 1998 cuando Jeffrey Lau y Corey Yuen discutieron la idea de realizar una película basada en el maestro de artes marciales de Bruce Lee. Sin embargo, el estudio que iba a producir la película cerró, y el proyecto fue abandonado. El productor Raymond Wong decidió hacer su propia película sobre Ip Man contando con la plena aprobación de los hijos de Ip, y ordenó a su equipo que se dirigiera a Foshan para investigar sobre la vida de Ip. Ip Chun, el hijo mayor de Ip Man, junto con el maestro de artes marciales Leo Au-yeung y varios otros practicantes de Wing Chun fueron los consultores técnicos de la película. La filmación de Ip Man comenzó en marzo del 2008 y se completó en agosto; se realizaron tomas en Shanghái, que se utilizó para recrear la arquitectura de Foshan. Durante la filmación, hubo algunos conflictos entre los productores de Ip Man y el realizador cinematográfico Wong Kar-wai sobre el título de la película. Wong, que había estado realizando su propia biografía de Ip Man, se enojó con los productores luego de descubrir que su película llevaría el título Grandmaster Ip Man (en chino tradicional, 一代宗師葉問), que era muy similar al título de la película de Wong. Aunque la película de Wong se encontraba con serias demoras en su producción los productores de Ip Man aceptaron modificar el título de su película.

Ip Man fue estrenada el 10 de diciembre de 2008 en Pekín, y se proyectó por primera vez en Hong Kong el 19 de diciembre de 2008, recibiendo una crítica muy positiva del público y la prensa especializada. Antes del estreno de la película, Raymond Wong anunció que habría una segunda parte; y en abril del 2010 se estrenó una película llamada Ip Man. Ip Man recaudó más de 21 millones de dólares a lo largo del mundo, a pesar de no haber sido proyectada en Estados Unidos ni la mayor parte de Europa.

 

 

Título original
Ip Man (Yip Man) (Yi dai zong shi Ye Wen) (The Legend of Yip Man) (Grandmaster Yip Man)
Año
2008
Duración
106 min.
País
Hong Kong
Dirección
Wilson Yip
Guion
Edmond Wong
Música
Kenji Kawai
Fotografía
O Sing-Pui
Reparto
Donnie Yen, Simon Yam, Fan Siu-Wong, Lynn Hung, Hiroyuki Ikeuchi, Xing Yu, Chen Zhihui, Wong You-Nam
Productora
Mandarin Films Distribution Co
Género
Acción | Biográfico. Histórico. Años 30. Artes marciales. Guerra Chino-Japonesa (II)
Grupos
Ip Man
Sinopsis
Foshan, años treinta. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo. Ip Man (o también conocido como Yip Man), fue maestro y mentor de Bruce Lee.

 

Otras Temporadas de la Serie: Ip Man (2,008 - 2,019)
Serie Temporada Último Episodio Titulo Episodio Categoría Visitas Calificación

¡¡¡ No hay disponible ninguna Temporada adicional para esta Serie !!!

Otras Series del Género ORIENTALES

Series de televisión disponibles con el mismo Género o Categoría.

Últimos Comentarios

...Para poder realizar comentarios debe de estar identificado en la web...

Nota Aclaratoria

WwW.SerieCanal.CoM no esta afiliado en ninguna manera con actividades empresariales. Todas las marcas, nombres de compañias, logos y productos comentados, son propiedad de sus respectivos dueños.

WwW.SerieCanal.CoM NO ALBERGA NI DA HOSPEDAJE A NINGUN TIPO DE ARCHIVO DEL TIPO QUE SEA, limitandose exclusivamente a servir los archivos necesarios para el funcionamiento del Portal.

WwW.SerieCanal.CoM no reproduce, plagia, distribuye o comunica públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o transforma, interpreta o ejecuta fijándola en cualquier tipo de soporte o comunica a través de cualquier medio, simplemente, porque WwW.SerieCanal.CoM no aloja ningún archivo en su Servidor, todo lo que ofrecemos son ENLACES.

Siganos ...

 

 

 

Donaciones

Colabore con nuestros Proyectos

!Puede hacerlo de forma voluntaria!
!!! Cumplimente el formulario de CONTACTO y le responderemos con los pasos a seguir !!!