Krzysztof Kieslowski Collection - Temporada 1

(Temporada En Curso)

  Estado Tipo de Descarga   Episodio - Enlaces de Descarga

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Descarga están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

Uploader Enlace Externo Enlaces de Visionado Online

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Visionado Online están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

 

KRZYSZTOF KIESLOWSKI: MAESTRO DE LO SIMBÓLICO

Con el Festival de Cannes tan reciente, es oportuno recordar a quien ganó en 1988 el Premio Especial del Jurado por su film "No Matarás" y que estuvo nominado dos veces para la Palma de Oro primero por "La Doble Vida de Verónica" (La Doble vie de Véronique/1991) y luego por Rojo (Rouge, 1994). Con La Doble Vida de Verónica se llevo nuevamente el Premio del Jurado y el galardón FIPRESCI entre otros múltiples premios internacionales que recibió a lo largo de su carrera. Krzysztof Kieslowski era un maestro de lo simbólico, un obsesivo de la imagen, un realizador que tení­a que sentir en sus entrañas la necesidad de hacer una pelí­cula. Por ello cada una de sus obras está empapada de su constante reflexión sobre la condición humana, sobre los distintos estados del ser, nuestras emociones, miedos, obsesiones. Aunque partió muy rápido, con tan solo 54 años, paradójicamente meses antes habí­a anunciado su retiro del cine. Se trataba de un realizador integral proveniente del mundo del documental y que aunque es conocido fundamentalmente a nivel mundial por su última obra llamada "Los Tres Colores" o "La Trilogí­a del Color" tiene una filmografí­a mucho más amplia a la que vale la pena echarle un vistazo y que sin duda es un legado fascinante que quedará estampado por siempre en la historia del séptimo arte.

 
Comenzó su carrera realizando documentales y pelí­culas de ficción sobre la problemática económica y social dominante en su paí­s en aquel momento. Su primer largo se llamó "La cicatriz" (Blizna), pero antes ya habí­a realizado el cortometraje "El primer amor " (Pierwsza milosc - 1974) y habí­a sido premiado por su mediometraje llamado "El personal" (Personnel - 1975). Su origen estuvo en el documental, lo que de alguna manera tuvo relación con la forma en que encaraba los largos que realizaba que no solo tení­an que tener un significado profundo para él internamente sino que debí­an movilizar al espectador. Su cine indagaba en la condición humana, en nuestra emociones, deseos, frustraciones, miedos. Sin embargo, no solo la temática resultaba interesante en sus trabajos, sino el tratamiento de la imagen, los ambientes recreados con un inteligente uso del color, los contrastes, las sombras y las luces en lo que resultaba en un deleite visual. Lograba captar la imagen y trascenderla a través de sus personajes, tratando de mostrar lo etéreo del alma, el mundo de las emociones intangibles, y reflejarlas en la pantalla grande por medio de sus historias. Un cine intimista pero abierto a la duda, a la pregunta constante. Su cine no intentaba dar respuesta ni discursos, por el contrario planteaba interrogantes, enfrentando al espectador con sus propios valores.
 
La fama y el reconocimiento en Europa le llegarí­an primero con su serie "El Decálogo" una seguidilla de 10 historias filmado para la televisión polaca a finales de los ochenta. Tomando como referencia los diez mandamientos de la ley de Dios, dos de ellos "No Amarás" y "No Matarás" se convirtieron luego en largos. Este último lo lanzó internacionalmente tras obtener elPremio del Jurado en la edición de 1988 de Cannes y el Premio al Mejor Filmpor la Academia del Cine Europeo. Un film profundo que es una especie de alegato contra la pena de muerte ya que la historia nos confronta con el derecho que tiene un ser humano para decidir sobre la vida de otro. "La estética está en la lí­nea de este director tan personal, con atmósferas inhóspitas reforzadas por la distorsión del color, planos subjetivos, grandes silencios..." (www.notodo.com). Definitivamente una de las pelí­culas más interesantes de este realizador, sin embargo fue con la "La Doble Vida de Verónica" que se consagró mundialmente con una cinta impecable en su factura y realmente fascinante en guión y contenido.
 
Sin duda alguna el legado cinematográfico de Kieslowski, será un referente histórico y una muestra del mejor cine de firma de los últimos años. "Es precisamente ese sentido paradójico lo que marca en profundidad su cine y hace que sea tan difí­cil materializar en palabras lo que sus imágenes saben transmitir con silenciosa elocuencia. Si objetivamente se puede afirmar que Kieslowski utiliza métodos y materiales aparentemente convencionales, es más que evidente que su trabajo se dirige fundamentalmente a partes inusuales del intelecto y a algunos sentidos habitualmente secundarios en el cine." (www.mgar.net). Se trata de un realizador minucioso, que no por quisquilloso sino por la claridad con la que sabí­a trasmitir sus mensajes, se involucraba en todo el proceso creativo. Un director integral, de esos que todos buscamos y poco encontramos que permanecerá en la memoria de cualquier espectador que haya visto su obra, porque de ella no se sale intacto, sino movido emocionalmente y desafiado intelectualmente. Para ver la creación de este ensayista filosófico de la vida, hay que despojarse de lo conocido, abrir los parámetros y atreverse a asumir el reto de lo irresoluto que nos enciende lo emotivo y la materia gris.
 
Un creativo inolvidable, que permanecerá por siempre presente como referente del verdadero séptimo arte.

Otras Temporadas de la Serie: Krzysztof Kieslowski Collection
Serie Temporada Último Episodio Titulo Episodio Categoría Visitas Calificación

¡¡¡ No hay disponible ninguna Temporada adicional para esta Serie !!!

Otras Series del Género DRAMA

Series de televisión disponibles con el mismo Género o Categoría.

Últimos Comentarios

Escrito por maurino DoNaDoR@ el 23/04/2017 a las 22:56:53

smiley
Gracias

Escrito por Anuska23 DoNaDoR@ el 23/04/2017 a las 20:44:37

Muchas gracias, Mauro, me encanta este director, y en su día me bajé el Dekalogo, que no tiene desperdicio. Muy buena esta colección. Adoro esta página. Un saludo desde España.smiley

Escrito por maurino DoNaDoR@ el 22/02/2016 a las 13:03:19

maria del carmen,
Ya se publicaron las otras, si te refieres a la trilogia de azul, blanco y rojo.

Saludos

Escrito por maria del carmen f el 22/02/2016 a las 06:52:10

Una película para ver  y quedar pensando. La doble vida de Verónica. Recién comienzo. Faltan las otras. Realmente agradezco el poder guardarla.  Que se repitan estos hallazgos porque nos enriquecen el alma.

Escrito por maurino DoNaDoR@ el 19/01/2016 a las 13:39:58

A ti ava por seguirnos en esta coleccion.

Saludos

Escrito por ava DoNaDoR@ el 19/01/2016 a las 13:22:14

Esto se está poniendo muy pero que muy bien, lo cual ya es difícil, muchísimas gracias por esta oportunidad 

...Para poder realizar comentarios debe de estar identificado en la web...

Nota Aclaratoria

WwW.SerieCanal.CoM no esta afiliado en ninguna manera con actividades empresariales. Todas las marcas, nombres de compañias, logos y productos comentados, son propiedad de sus respectivos dueños.

WwW.SerieCanal.CoM NO ALBERGA NI DA HOSPEDAJE A NINGUN TIPO DE ARCHIVO DEL TIPO QUE SEA, limitandose exclusivamente a servir los archivos necesarios para el funcionamiento del Portal.

WwW.SerieCanal.CoM no reproduce, plagia, distribuye o comunica públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o transforma, interpreta o ejecuta fijándola en cualquier tipo de soporte o comunica a través de cualquier medio, simplemente, porque WwW.SerieCanal.CoM no aloja ningún archivo en su Servidor, todo lo que ofrecemos son ENLACES.

Siganos ...

 

 

 

Donaciones

Colabore con nuestros Proyectos

!Puede hacerlo de forma voluntaria!
!!! Cumplimente el formulario de CONTACTO y le responderemos con los pasos a seguir !!!