Last Tango in Halifax - Temporada 1

(Temporada Finalizada)

Título original
Last Tango in Halifax (TV Series)
Año
2012
País
 Reino Unido
Director
Sally Wainwright (Creator), Samuel Donovan, Euros Lyn
Guión
Sally Wainwright
Música
Murray Gold
Fotografía
Alan Almond, Sam McCurdy
Reparto
Anne Reid, Sarah Lancashire, Derek Jacobi, Nicola Walker, Edward Ashley, Louis Greatorex, Josh Bolt, Sacha Dhawan, Tony Gardner, Dean Andrews, Nina Sosanya
Productora
Emitida por la cadena BBC; BBC
Género
Serie de TV | Vejez
Web Oficial
http://www.bbc.co.uk/programmes/b01p1q6x
Sinopsis
Aclamada serie de la BBC sobre la vejez y las segundas oportunidades. Se llevó el premio BAFTA de la TV británica a la mejor serie de drama. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor serie drama
2012: Premios BAFTA TV: Mejor serie drama. 4 nom., incluyendo actor y actriz

Muchas veces el título no le hace justicia a su serie, véase ‘The Good Wife’, y tampoco las fotos promocionales, véase también la que encabeza este post. Tampoco, que en medio de un panorama seriéfilo dominado por dramas protagonizados por villanos más o menos encantadores, zombis, juegos de poder y antihéroes de repente irrumpa una serie que apuesta por contar una historia entrañable de un modo muy tierno, divertido y hasta tragicómico cuando sus personajes se lo piden. Algo así pasa con ‘Last tango in Halifax’, un drama de la BBC que hace unos meses ganó el BAFTA a mejor drama, por delante de ‘Silk’, ‘Scott and Bailey’ y ‘Ripper Street’, y que por estos lares e incluso en la blogosfera ha pasado (injustamente) desapercibida. La próxima semana estrena su segunda temporada en Reino Unido y todavía no es tarde para descubrir la primera (de seis capítulos como buena serie británica).

‘Last tango in Halifax’ traslada a la ficción la historia real de la madre de su creadora. Sally Wainwright (‘Scott & Bailey’) y su hermana consiguieron reunir a su madre Dorothy con su primer novio más de 70 años después de que perdieran el contacto. Es lo mismo que les pasa en la ficción a Celia (Anne Reid) y Alan (Derek Jacobi), quienes gracias a la ayuda de Facebook y la complicidad de sus nietos pueden tener la cita que el destino y sus respectivas circunstancias familiares impidieron hace más de 60 años. Ella se tuvo que mudar de repente con su familia a otra ciudad y él se quedó con el recuerdo del plantón que le dio Celia aquella tarde. Los dos se casaron, él fue feliz, ella no, tuvieron hijos, enviudaron y cuando ya no esperaban nada se encuentran con la oportunidad de revivir aquella relación sentimental que casi no les dio tiempo ni de comenzar.

Celia y Alan son el corazón de la historia, nunca mejor dicho, pero ‘Last Tango in Halifax’ no es una serie sobre el amor en la tercera edad. Su necesidad de creer y poder disfrutar de una segunda oportunidad, para de paso curar viejas heridas, es también lo que necesitan sus respectivas hijas. Caroline (Sarah Lancashire), la única hija de Celia, está a punto de divorciarse de su marido, que primero la engañó y luego la abandonó por otra mujer, y empieza replantearse toda su vida cuando se siente atraída por una compañera del trabajo. Gillian (Nicola Walker) fue testigo del suicidio de su marido y aunque se refugia en la granja que siempre quiso tener en el condado de Yorkshire no logra enderezar su vida sentimental.

Con la piel seriéfila endurecida y acostumbrada a otros tipos de drama, el sentimentalismo, tierno, cómico muchas veces y con un poso de amargo otras, de la historia ‘Last tango in Halifax’ funciona todavía mejor. También es mérito de sus actores, sin quienes la historia seguiría siendo igual de buena pero seguro que no tendría el mismo impacto. Para los aficionados a las series británicas hay unas cuantas caras conocidas: Derek Jacobi no necesita presentación y algo parecido pasa con Anna Reid, los fans de ‘Spooks’ se reencontrarán con Nicola Walker y los de ‘Life on Mars’/ ‘Ashes to Ashes’ con Dean Andrews. Sarah Lancashire actualmente compagina su trabajo en ‘Last tango in Halifax’, donde tiene el personaje más difícil de todos, con ‘Galerias Paradise’ y antes estuvo en ‘Arriba y abajo’ y también en uno de los capítulos más divertidos de ‘Doctor Who’ (ahora que estamos de celebración por el 50 aniversario).

La estadounidense HBO ya se ha mostrado interesada en hacer un remake producido por Diane Keaton y esta es la promo de la segunda temporada que arranca la semana que viene en la BBC. (EN TIERRA DE SERIES)

 

Otras Temporadas de la Serie: Last Tango in Halifax
Serie Temporada Último Episodio Titulo Episodio Categoría Visitas Calificación

Last Tango in Halifax

Temporada 2

(FINALIZADA)

 

COMEDIA DRAMATICA

19942

Last Tango in Halifax

Temporada 3

(FINALIZADA)

 

COMEDIA DRAMATICA

10746

Last Tango in Halifax

Temporada 4

(FINALIZADA)

 

COMEDIA DRAMATICA

2714

Last Tango in Halifax

Temporada 5

(FINALIZADA)

 

COMEDIA DRAMATICA

1480

Otras Series del Género COMEDIA DRAMATICA

Series de televisión disponibles con el mismo Género o Categoría.

Últimos Comentarios

Escrito por fm3 el 30/05/2020 a las 19:17:37

Ya esta, muchas gracias.

Escrito por Jaime Puelma DoNaDoR@ el 30/05/2020 a las 16:45:03

fm3, hola contactame por facebook para facilitarte los capítulos

Escrito por ava DoNaDoR@ el 30/05/2020 a las 11:58:05

fm3, la subo a UTorrent pero tienes qué tener en cuenta que tiene sus añitos, suerteyes

Escrito por fm3 el 29/05/2020 a las 19:03:55

Alguien la tiene para compartir ?
Gracias !!!

Escrito por ebayon el 04/11/2018 a las 20:36:04

Hola, ¿alguien podría volver a compartir la primera temporada de esta serie por favor? Muchas gracias!!

Escrito por maria claudia el 23/09/2016 a las 00:39:39

no puedo verlo on line

...Para poder realizar comentarios debe de estar identificado en la web...

Nota Aclaratoria

SerieCanal.com no esta afiliado en ninguna manera con actividades empresariales. Todas las marcas, nombres de compañias, logos y productos comentados, son propiedad de sus respectivos dueños.

SerieCanal.com NO ALBERGA NI DA HOSPEDAJE A NINGUN TIPO DE ARCHIVO DEL TIPO QUE SEA, limitandose exclusivamente a servir los archivos necesarios para el funcionamiento del Portal.

SerieCanal.com no reproduce, plagia, distribuye o comunica públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o transforma, interpreta o ejecuta fijándola en cualquier tipo de soporte o comunica a través de cualquier medio, simplemente, porque SerieCanal.com no aloja ningún archivo en su Servidor, todo lo que ofrecemos son ENLACES.

Siganos ...

 

 

 

Donaciones

Colabore con nuestros Proyectos

!Puede hacerlo de forma voluntaria!
!!! Cumplimente el formulario de CONTACTO y le responderemos con los pasos a seguir !!!