The English Game - Temporada 1

(Temporada Finalizada)

  Estado Tipo de Descarga   Episodio - Enlaces de Descarga

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Descarga están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

Uploader Enlace Externo Enlaces de Visionado Online

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Visionado Online están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

Dos minutos necesita el primer episodio de The English Game, gran estreno hoy en Netflix, para poner todas sus cartas sobre la mesa: “En su infancia”, nos asegura un rótulo sobre pantalla en negro, “el fútbol (era) un juego amateur dominado por los equipos de clase alta que inventaron sus reglas”. Por supuesto, un poco más adelante leemos que “hasta 1879, ningún equipo de clase trabajadora había llegado a los cuartos de final de la FA Cup”. No hace falta tener un doctorado en Julian Fellowes, guionista de Gosford Park y creador de Downton Abbey, para saber que su nueva serie se centrará en cómo y por qué cambió todo ese estado de cosas.

En su primera producción en streaming, Fellowes ha decidido asentarse en su zona de confort y seguir explorando a conciencia el funcionamiento del sistema de clases en Gran Bretaña, sólo que ahora ha retrasado el reloj histórico desde el periodo eduardiano (si bien es cierto que las últimas temporadas y película de Downton Abbey transcurrían ya en entreguerras) hasta la era victoriana, en concreto hasta la génesis del fútbol moderno. Y el academicismo sabe exactamente dónde situar ese Big Bang: en la final de la Football Association Challenge Cup de 1883, celebrada en Kennington Oval de Londres; un partido donde los Old Etonians de Lord Kinnaird, quizá la primera gran estrella del deporte inglés, se vieron las caras con los obreros de Lancashire que por entonces integraban el Blackburn Rovers F.C. Es evidente, pues, que un showrunner como Fellowes ha visto en este momento trascendental para el beautiful game algo muy similar al ensayo general de las luchas sociales que empezaron producirse en toda Europa a finales del siglo XIX y principios del XX. 

The English Game está construida en torno a sus dos protagonistas: Arthur Kinnaird, a quien Edward Holcroft (lo has visto antes en Wolf Hall y Kingsman: El círculo dorado) dota de una autoconfianza que irá transformándose en hibris a medida que avanzan los seis episodios de esta primera temporada, y Fergus Suter, interpretado por un Kevin Guthrie (de la saga Animales Fantásticos) capaz de modular su rabia interior hasta convertirla en determinación. La serie sabe que el segundo es el más interesante de los dos, fundamentalmente porque su existencia le planteó al fútbol su primera crisis existencial. Cuando se descubrió que Suter se había pasado del Darwen al Blackburn por una cuestión económica, los antiguos alumnos de Eton y todos sus seguidores pusieron el grito en el cielo: la belleza y majestuosidad del juego sencillamente no podía permitir una profesionalización, ya que entonces estaría abriendo sus puertas a mercenarios. En manos de Fellows, el dilema de Suter es esencialmente político, o una reacción airada contra quienes podían permitirse entender el deporte como un mero juego y aquellos que vieron en él un posible modo de vida digno.

Una regla no escrita de las películas y series sobre fútbol es que siempre funcionan mejor cuando se dedican a retratar las bambalinas del deporte/negocio que cuando, bueno, intentan capturar la emoción del terreno de juego. Propuestas como Hooligans, de Lexi Alexander, o Quiero ser como Beckham están más cerca de los postulados del cine social, mientras que Buscando a Eric e incluso un clásico como Evasión o victoria son quintaesenciales películas para sentirse bien con uno mismo que utilizan a, respectivamente, Cantona y Pelé como reclamo para forofos. Al menos John Huston sí se esforzó por planificar un partido emocionante desde el punto de vista cinematográfico, aunque muchos de sus recursos quedasen superados con el paso del tiempo por la vía de la macarrada (Mean Machine) o la heterodoxia sin limitaciones expresivas (Shaolin Soccer). En el fondo, The English Game se parece mucho a The Damned United, en el sentido de que ella también intenta comprender toda una cultura a través de la atalaya del fútbol británico y las personalidades especiales que parece haber producido siempre.

Con todo, es de suponer sus secuencias deportivas, grabadas con la misma tecnología punta (steadies, drones, zooms digitales) que la Premiere League utiliza ahora mismo para sus retransmisiones televisivas, harán las delicias de todos esos hinchas necesitados de un buen chute balompédico en estos tiempos de sequía. The English Game intenta con todas sus fuerzas ser enérgica y divertida cuando la historia lo requiere, pero es posible que Fellows active el piloto automático de forma demasiado evidente en todo lo demás. Sabemos que este escritor superdotado es capaz de plantear ya con los ojos cerrados una cena de la alta sociedad donde vuelen los cuchillos, por lo que su nueva serie puede hacerse algo tediosa y repetitiva cuando lo que en realidad nos interesa son las políticas del juego. En ese sentido, el futbolero en cuarentena haría mejor en dirigirse al primer episodio de la quinta temporada de Inside Number 9 (disponible en Filmin), quizá la mayor obra maestra que nos ha regalado la televisión británica, y no solo, en lo que va de 2020. 

Otras Temporadas de la Serie: The English Game
Serie Temporada Último Episodio Titulo Episodio Categoría Visitas Calificación

¡¡¡ No hay disponible ninguna Temporada adicional para esta Serie !!!

Otras Series del Género DE EPOCA

Series de televisión disponibles con el mismo Género o Categoría.

Últimos Comentarios

Escrito por Compactos4t el 15/07/2022 a las 18:53:04

Buenas tardes, pido una ayudita con las semillas del capitulo 3, el unico que aun no ha descargado nada, el resto compartiendo. Muchas Gracias!!!!!!

Escrito por Compactos4t el 03/07/2022 a las 15:40:06

MUchas Gracias!!!

...Para poder realizar comentarios debe de estar identificado en la web...

Nota Aclaratoria

WwW.SerieCanal.CoM no esta afiliado en ninguna manera con actividades empresariales. Todas las marcas, nombres de compañias, logos y productos comentados, son propiedad de sus respectivos dueños.

WwW.SerieCanal.CoM NO ALBERGA NI DA HOSPEDAJE A NINGUN TIPO DE ARCHIVO DEL TIPO QUE SEA, limitandose exclusivamente a servir los archivos necesarios para el funcionamiento del Portal.

WwW.SerieCanal.CoM no reproduce, plagia, distribuye o comunica públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o transforma, interpreta o ejecuta fijándola en cualquier tipo de soporte o comunica a través de cualquier medio, simplemente, porque WwW.SerieCanal.CoM no aloja ningún archivo en su Servidor, todo lo que ofrecemos son ENLACES.

Siganos ...

 

 

 

Donaciones

Colabore con nuestros Proyectos

!Puede hacerlo de forma voluntaria!
!!! Cumplimente el formulario de CONTACTO y le responderemos con los pasos a seguir !!!