The Red Riding Trilogy - Temporada 1

(Temporada Finalizada)

  Estado Tipo de Descarga   Episodio - Enlaces de Descarga

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Descarga están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

Uploader Enlace Externo Enlaces de Visionado Online

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Visionado Online están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

 

Una buena miniserie británica es uno de las placeres más deseados por cualquier aficionado a la ficción televisiva, con bastantes títulos donde escoger en la prolífica producción de las Islas Británicas. De entre todas ellas, solo unas pocas consiguen ese canon de excelencia que las encumbre a la categoría de obra maestra, como sucedió en el caso de la trilogía “Red Riding”.

La serie de tres películas independientes que desarrollaban unos hechos siniestros ocurridos en el Oeste de Yorkshire a finales de los setenta y principios de los ochenta, son la perfecta demostración de un trabajo televisivo muy inteligente y de altísima calidad que colmará hasta los paladares más exigentes y que se ha convertido en un referente en la historia reciente de las miniseries británicas.

El inicio: David Peace era un joven novelista británico establecido en Tokyo, donde enseñaba ingles, que en 1999 a los 32 años de edad publicó su primera novela de la tetralogía “Red Riding” , “1974” a la que siguieron en años posteriores “1977”, “1980” y “1983” aclamadas por la crítica y que se convirtieron en todo un éxito de ventas.

Su novela más conocida la escribió años más tarde, sobre el paso del conflictivo entrenador Brian Clough por el Leeds United, “The Damned United”, que tuvo una famosísima adaptación televisiva con Michael Sheene de protagonista, en la que para muchos consideran que es la mejor obra audiovisual sobre el deporte rey jamas realizada.

El éxito de su tetralogía despertó el interés de la productora Revolution Pictures, especializada en adaptar obras arriesgadas y complicadas, para llevar los cuatro libros a la pequeña pantalla en forma de películas independientes.

Para escribirla llamaron a uno de los mejores guionistas británicos, Tony Grisoni, especializado en obras complicadas de adaptar, así como por trabajar con directores tan peculiares como Terry Gilliam, con el que ha escrito casi todas sus películas.

Grisoni había sido el guionista de una arriesgada película de Michael Winterbottom, “In This World”, para esa misma productora, por lo que pensaron que sería el hombre ideal para salirse con esa complicada adaptación

Grisoni se puso manos a la obra y adaptó los cuatro libros en cuatro películas independientes, con ciertos puntos comunes, que seguían más o menos fielmente la estructura de los libros, pero como me comentó el propio Grisoni, todo un gentleman británico, en su visita a Barcelona el pasado mes de Mayo, el presupuesto solo les llegaba para producir tres películas y tuvo que elegir la descartada.

La decisión fue la supresión de la segunda película “1980”, lo que obligó a leves ajustes para permitir la continuidad de la historia en el resto de los guiones y poder dar luz verde al rodaje de las tres películas con tres directores diferentes que disponían de total libertad para rodar en el formato que quisieran debido a la gran independencia de las tres tramas.

La trilogía se estrenó en tres semanas consecutivas en el Channel 4 británico, entre la aclamación unánime de la crítica, entusiasmada por la adaptación que para muchos era una tarea casi imposible, con el siguiente trailer de presentación de la serie.

Título original
Red Riding: 1974 (The Red Riding Trilogy, Part 1) (TV)
Año
2009
Duración
103 min.
País
Reino Unido
Dirección
Julian Jarrold
Guion
Tony Grisoni (Novela: David Peace)
Música
Adrian Johnston
Fotografía
Rob Hardy
Reparto
Andrew Garfield, Sean Bean, Rebecca Hall, David Morrissey, John Henshaw, Anthony Flanagan, Warren Clarke, Jennifer Hennessy, Mary Jo Randle, Rachel Jane Allen, Rita May, Graham Walker, Michelle Dockery, Robert Sheehan, Eddie Marsan, Daniel Mays, Peter Mullan, Gerard Kearns
Productora
Film4 Productions / Lipsync Productions / Revolution Films / Screen Yorkshire
Género
Thriller. Intriga | Crimen. Periodismo. Años 70. Telefilm
Grupos
Red Riding
Sinopsis
En 1974, Yorkshire era una zona devastada por el miedo, la desconfianza y la corrupción. El periodista Eddie Dunford está dispuesto a desentrañar el laberinto de mentiras y engaños que rodea la investigación policial de una serie de secuestros de niños. Cuando la pequeña Clara Kemplay desaparece, Eddie y su colega Barry convencen a su director para que les deje investigar la relación de estos casos con dos raptos similares que se produjeron diez años antes. Pero, cuando aparece un cuerpo mutilado en una obra de un magnate local, Eddie y Barry se ven envueltos en un mundo de amenazas, revelaciones espantosas y brutalidad policial. 

 

Otras Temporadas de la Serie: The Red Riding Trilogy
Serie Temporada Último Episodio Titulo Episodio Categoría Visitas Calificación

¡¡¡ No hay disponible ninguna Temporada adicional para esta Serie !!!

Otras Series del Género MINI-SERIE

Series de televisión disponibles con el mismo Género o Categoría.

Últimos Comentarios

Escrito por cesar_Arg el 23/03/2023 a las 06:09:47

no habra semillas para esta?

Escrito por cesar_Arg el 19/03/2023 a las 20:40:16

algunas semillas para esta?
 

Escrito por hbnz el 04/01/2020 a las 23:09:09

muchisimas gracias mauro

Escrito por maurino DoNaDoR@ el 03/01/2020 a las 18:19:16

Listo hbnz. yes 

Escrito por hbnz el 03/01/2020 a las 14:31:01

tenéis pensado colocar el tercer episodio de the red riding disponible en visionaldo online
muchas gracias

Escrito por mapdm el 29/12/2019 a las 01:02:19

Ahhh jajaja! Acabo de ver que está "Pendiente de Estreno"... No dije nada, perdón!
 


Nota Aclaratoria

WwW.SerieCanal.CoM no esta afiliado en ninguna manera con actividades empresariales. Todas las marcas, nombres de compañias, logos y productos comentados, son propiedad de sus respectivos dueños.

WwW.SerieCanal.CoM NO ALBERGA NI DA HOSPEDAJE A NINGUN TIPO DE ARCHIVO DEL TIPO QUE SEA, limitandose exclusivamente a servir los archivos necesarios para el funcionamiento del Portal.

WwW.SerieCanal.CoM no reproduce, plagia, distribuye o comunica públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o transforma, interpreta o ejecuta fijándola en cualquier tipo de soporte o comunica a través de cualquier medio, simplemente, porque WwW.SerieCanal.CoM no aloja ningún archivo en su Servidor, todo lo que ofrecemos son ENLACES.

Siganos ...

 

 

 

Donaciones

Colabore con nuestros Proyectos

!Puede hacerlo de forma voluntaria!
!!! Cumplimente el formulario de CONTACTO y le responderemos con los pasos a seguir !!!