Unabomber: In His Own Words (2020) - Temporada 1

(Temporada Finalizada)

  Estado Tipo de Descarga   Episodio - Enlaces de Descarga

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Descarga están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

Uploader Enlace Externo Enlaces de Visionado Online

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Visionado Online están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

 

Unabomber: In His Own Words. De genio a terrorista

Unabomber: In His Own Words es un documental original del canal estadounidense Reelz. Cuenta la historia de Ted Kaczynski

Para quienes no conozcan la historia, Ted Kaczynski es un genio de la matemática con ideas radicales en contra del avance tecnológico. A fines de los años 60 abandonó su vida académica, llevó una existencia solitaria en una cabaña y se dedicó durante varios años a enviar bombas a través del correo, haciéndose conocido en la prensa con el apodo de Unabomber.

Evaluado con un coeficiente intelectual de 167 a la edad de diez años, Ted asistió a la universidad con tan sólo dieciséis años. Obtuvo su grado inicial en Harvard y su doctorado en matemática en la universidad de Michigan, después de lo cual se desempeñó como profesor asistente en la universidad de California. Luego de dos años, renunció y se mudó a la casa de sus padres. Años más tarde se mudó a una pequeña cabaña de poco más de diez metros cuadrados en los bosques de Montana, sin agua corriente ni electricidad. Desde allí y por espacio de varios años, se dedicó a perfeccionar la construcción de bombas caseras que luego enviaba en forma de paquetes a personas y otros objetivos relacionados con el progreso tecnológico.

La primera etapa de su campaña se extendió desde 1978 hasta 1985. Luego se interrumpió para resurgir a partir de 1993 y culminar en 1995, momento en el que se publicó su célebre manifiesto. En 1996 Kaczynski fue identificado como autor de los atentados y arrestado. El documental le atribuye la identificación de Kaczynski a su cuñada -la mujer de su hermano-. No se menciona el análisis lingüístico al que sí se le da gran importancia en la serie que recrea la historia. Tres años después de su arresto, accedió a ser entrevistado por Theresa Kintz, editora de la publicación ecologista Earth First! Journal, quien grabó las conversaciones con su consentimiento. Esas grabaciones forman parte del documental y le dan su subtítulo.

Además de poder escuchar la voz de Kaczynski, una de las virtudes del documental consiste en contar con el testimonio de su hermano, que añade el costado humano y en parte sirve para explicar los posibles motivos que llevaron a un genio de la matemática a convertirse en un ermitaño que enviaba bombas para difundir su filosofía ludita. Pero su mérito más notable es presentar una mirada balanceada sobre el caso, explicando sus ideas y dándole voz a posturas actuales que concuerdan con su análisis sobre los efectos del avance tecnológico, aunque no con sus métodos.

Puede que el inicio de los problemas mentales de Kaczynski esté en un hecho que pasa un poco desapercibido en la serie, pero que a nosotros -siempre atentos a las conspiraciones- nos ha llamado mucho la atención. Cuando era bebé, Ted tuvo una enfermedad extraña y fue llevado al hospital. Los médicos lo dejaron internado más de una semana mientras intentaban diagnosticarlo y no les permitieron visitas demasiado frecuentes a sus padres. Se desconoce el tratamiento que recibió, pero el resultado final al salir del hospital fue un bebé que mostraba los mismos signos de alienación de aquellos que están dentro del espectro autista. En la serie se explica su comportamiento anormal luego de la internación como producto del abandono que sufrió, pero quien esté familiarizado con la relación entre algunas vacunas y el autismo sabrá reconocer los síntomas que allí se refieren.

La segunda posible causa de sus problemas está en un hecho que sí se menciona con más detalle en el documental, y que frecuentemente se utiliza como explicación de su perturbación mental: durante su estadía en Harvard, Kaczynski fue objeto de un experimento de manipulación carente de toda ética, donde era sometido a humillaciones y un trato abusivo por parte de un entrevistador. Aunque no se lo menciona por su nombre en el documental -una omisión imperdonable-, este experimento fue parte del proyecto MK Ultra de control mental, dirigido por la CIA.

Estando ya encarcelado, Kaczynski fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide, aunque sería necesario realizar estudios más actualizados debido a que el entendimiento y la clasificación de las patologías han ido variando. Si bien no es una conclusión a la que llegue el documental, es posible inferir que el tratamiento médico durante sus primeros meses de vida llevaron a Ted a desarrollar trastornos mentales relacionados con el espectro autista -algo que la medicina no reconoce como posibilidad, pero que muchos padres señalan-, algunas de cuyas características son la carencia de habilidades sociales, la falta de empatía, el retraimiento y la obsesión con un tema en particular. Los testimonios de quienes conocieron a Kaczynski coinciden en señalar estas características como parte de su personalidad. A esta patología hay que sumarle los abusos sufridos como parte del experimento de control mental durante su adolescencia, aunque el propio Kaczynski niegue que haya tenido efectos. Es muy probable entonces que la combinación de estos problemas, junto con la falta de una contención y tratamiento adecuados, fueron degradando su personalidad y conduciéndolo progresivamente al aislamiento, el fanatismo y, en última instancia, a cometer crímenes que él creía estaban justificados en nombre de sus ideas.

 

Título original
Unabomber: In His Own Words
Año
2020
Duración
60 min.
País
Canadá
Dirección
Mick Grogan
Fotografía
Derek Rogers
Reparto
Documentary, Gary Wright, Roy Wright, Ted Kaczynski
Productora
Bell Media / Yap Films
Género
Serie de TV. Documental | Miniserie de TV
Sinopsis
En esta historia real que supera la ficción, la CIA intenta convertir a Ted Kaczynski,en un superagente; un plan explosivamente peligroso.

 

Otras Temporadas de la Serie: Unabomber: In His Own Words (2020)
Serie Temporada Último Episodio Titulo Episodio Categoría Visitas Calificación

¡¡¡ No hay disponible ninguna Temporada adicional para esta Serie !!!

Otras Series del Género DOCUMENTALES

Series de televisión disponibles con el mismo Género o Categoría.

Últimos Comentarios

...Para poder realizar comentarios debe de estar identificado en la web...

Nota Aclaratoria

WwW.SerieCanal.CoM no esta afiliado en ninguna manera con actividades empresariales. Todas las marcas, nombres de compañias, logos y productos comentados, son propiedad de sus respectivos dueños.

WwW.SerieCanal.CoM NO ALBERGA NI DA HOSPEDAJE A NINGUN TIPO DE ARCHIVO DEL TIPO QUE SEA, limitandose exclusivamente a servir los archivos necesarios para el funcionamiento del Portal.

WwW.SerieCanal.CoM no reproduce, plagia, distribuye o comunica públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o transforma, interpreta o ejecuta fijándola en cualquier tipo de soporte o comunica a través de cualquier medio, simplemente, porque WwW.SerieCanal.CoM no aloja ningún archivo en su Servidor, todo lo que ofrecemos son ENLACES.

Siganos ...

 

 

 

Donaciones

Colabore con nuestros Proyectos

!Puede hacerlo de forma voluntaria!
!!! Cumplimente el formulario de CONTACTO y le responderemos con los pasos a seguir !!!