Z The Beginning of Everything - Temporada 1

(Temporada Finalizada)

  Estado Tipo de Descarga   Episodio - Enlaces de Descarga

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Descarga están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

Uploader Enlace Externo Enlaces de Visionado Online

¡¡¡ En este momento los Enlaces de Visionado Online están Disponibles SOLO para DONADORES !!!

Serie biográfica basada en la vida de Zelda Sayre Fitzgerald

Desde su adolescencia, Zelda era una presencia formidable en la sociedad de su ciudad natal, opacando a todas las demás jovencitas, siendo ella la estrella de los recitales de ballet y en los eventos de la élite en el Club de campo.1 Poco después de terminar la escuela preparatoria, conoció a F. Scott Fitzgerald en un baile del club, pero quedó poco impresionada con él y estuvo de acuerdo con su familia que en que era un pretendiente con un futuro económico limitado. Sin embargo, con la declarada obsesión de F. Scott Fitzgerald por Zelda, un simple coqueteo evolucionó en un cortejo a larga distancia con cartas semanales, a pesar de que Fitzgerald sabía que Zelda estaba saliendo con otros hombres. Determinado a obtener seguridad económica, y por lo tanto a Zelda, Fitzgerald dejó de escribir artículos y comenzó con su primer libro.1 El 20 de marzo de 1920, la casa editora Scribner's Sons aceptó publicar su novela A Este Lado del Paraíso y Fitzgerald inmediatamente telefoneó a Zelda, quien aceptó viajar a Nueva York para casarse y vivir con él. La pareja se casó en la ciudad de Nueva York el 3 de abril de 1920 y más tarde se mudaron a Europa. Scott comenzó a recibir aclamación por su primera novela y sus historias cortas, por lo que la pareja frecuentemente socializaba con ricos estadounidenses expatriados y celebridades literarias como Ernest Hemingway, sin embargo su matrimonio era una maraña de celos, resentimiento, rencor y hostilidad. Scott usaba su relación como material para sus novelas, incluso usaba fragmentos del diario de Zelda para dárselos a sus heroínas ficticias. Buscando una identidad artística propia, Zelda escribía artículos de revistas e historias cortas, y a los 27 años se obsesionó con seguir una carrera de bailarina de ballet, practicando sin cansancio.

El estrés de su tempestuoso matrimonio, el aumento en el alcoholismo de Scott y la creciente inestabilidad de Zelda, fueron causantes de que en 1930 fuera admitida en el sanatorio Sheppard Prattsanatorium en Towson, Maryland, donde fue diagnosticada con esquizofrenia (aunque, de acuerdo a los académicos, lo más probable es que sufriera de un trastorno bipolar). Mientras se encontraba en la Clínica Psiquiátrica Phipps en la Universidad Johns Hopkins en 1932, continuó y terminó su novela semi autobiográfica, Save Me the Waltz. Scott estaba furioso porque ella había usado material de su vida juntos para su libro y porque le había enviado el manuscrito a Maxwell Perkins de Scribner's antes de que él pudiera revisarlo. La novela de Zelda fue publicada en 1932 y la novela de Scott, Suave es la Noche en 1934. Ambos libros aportan representaciones contrastantes del matrimonio problemático de la pareja.

De regreso en los Estados Unidos en 1936, Zelda fue admitida al Hospital Mental Highland en Asheville, Carolina del Norte. Scott fue a Hollywood donde intentó ser guionista y comenzó una relación con la columnista fílmica Sheila Graham. Scott murió en Hollywood en 1940, habiendo dejado de ver a Zelda hace año y medio. Zelda pasó sus años restantes trabajando en su segunda novela, la cual nunca completó y pintando mucho. Murió en 1948, durante un incendio del hospital en el que residía.

El interés en los Fitzgerald resurgió después de la muerte de Zelda y la pareja ha sido desde entonces tema de numerosos libros, películas y atención académica.

Otras Temporadas de la Serie: Z The Beginning of Everything
Serie Temporada Último Episodio Titulo Episodio Categoría Visitas Calificación

¡¡¡ No hay disponible ninguna Temporada adicional para esta Serie !!!

Otras Series del Género DRAMA

Series de televisión disponibles con el mismo Género o Categoría.

Últimos Comentarios

Escrito por ilena el 03/04/2017 a las 17:52:04

Magnífica, muy bien ambientada y una fantástica adaptación del libro. Muchas gracias Sr. GerardoF.


Nota Aclaratoria

WwW.SerieCanal.CoM no esta afiliado en ninguna manera con actividades empresariales. Todas las marcas, nombres de compañias, logos y productos comentados, son propiedad de sus respectivos dueños.

WwW.SerieCanal.CoM NO ALBERGA NI DA HOSPEDAJE A NINGUN TIPO DE ARCHIVO DEL TIPO QUE SEA, limitandose exclusivamente a servir los archivos necesarios para el funcionamiento del Portal.

WwW.SerieCanal.CoM no reproduce, plagia, distribuye o comunica públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o transforma, interpreta o ejecuta fijándola en cualquier tipo de soporte o comunica a través de cualquier medio, simplemente, porque WwW.SerieCanal.CoM no aloja ningún archivo en su Servidor, todo lo que ofrecemos son ENLACES.

Siganos ...

 

 

 

Donaciones

Colabore con nuestros Proyectos

!Puede hacerlo de forma voluntaria!
!!! Cumplimente el formulario de CONTACTO y le responderemos con los pasos a seguir !!!